Casi 30

Asiii de chiquitita

Posted on: marzo 5, 2010

Ayer me enganché a mirar un documental sobre la formación de las islas Hawaianas (creo que no debería ir con mayúscula, pero bueno). Resulta que no solo lleva miles, millones de años, pero también parece que se van alejando del punto de origen (un volcán submarino) y, al hacerlo en pendiente, se van hundiendo en el mar. Eventualmente desaparecerán, y a su vez habrá nuevas islas surgiendo en la misma línea que hoy ocupan en el mapa.

También me enteré que, en algún punto de la historia del mundo, una de las islas se partió por la mitad (literalmente!) de un saque, y los fragmentos del pedazo que se hundió viajaron como a 200 km/h hasta no se que distancia (tampoco me acuerdo todo), provocando un tsunami gigante. Así, de golpe, en cuestión de segundos pasó todo.

Al final terminé pensando en el tiempo de nuestro planeta, es tan distinto al tiempo que manejamos nosotros… todas estas cosas que hoy nos horrorizan, como los terremotos, ocurrieron desde siempre, y la tierra siguió girando. Tsunamis, tormentas, aludes, inundaciones, todo ocurría sin más testigos que el cielo, el sol y la luna, sin nadie que pudiera oir el rugido de la naturaleza.

Y ahi me sentí chiquita, muy chiquita al lado de la Madre Tierra. Tal vez sería bueno que nos sintiéramos así más seguido,esa ¿sensación? de pequeñez inspira un respeto abrumador hacia la Naturaleza. Tal vez de esa manera cuidaríamos más nuestro hogar.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pio!

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: